martes, 1 de marzo de 2016

Diferencia entre la contabilidad financiera, administrativa y de costos.



CONTABILIDAD ADMINISTRATIVA
• Genera información de uso interno en la organización, para la toma de decisiones.
• La información que precisa coadyuva en la toma de decisiones para tomar acciones enfocada hacia el futuro. 
• No está regulada por principios de contabilidad. 
• No es un sistema de información obligatorias un sistema opcional. 
• No puede determinar con precisión la utilidad generada, proporciona aproximaciones o estimaciones. 
• Recurre a disciplinas como la estadística, economía, la investigación de operaciones, las finanzas y otras con el fin de aportar soluciones a problemas de la Organización

CONTABILIDAD FINANCIERA.
• Genera información para proporcionar a personas relacionadas externamente con la organización (Bancos, accionistas, etc.) 
• Genera información sobre el pasado o hechos históricos de la organización. 
• La información que genera tiene que ser regulada por principios, normas y reglas contables. 
• Es un sistema obligatorio de acuerdo con la legislación mercantil 
• Proporciona con exactitud y precisión la utilidad generada. 
• La contabilidad Financiera se apoya en la información contable de cada área de la Organización.

CONTABILIDAD DE COSTOS.
• Generar información para medir la utilidad. 
• Valuar los inventarios.
• Proporcionar reportes para ayudar a ejercer el control administrativo. 
• Ofrecer información para la toma de decisiones. 
• Generar información para ayudar a la administración o fundamentar la planeación de operaciones.Algunos autores definen la contabilidad de costos como un puente entre la contabilidad administrativa y la financiera. De acuerdo a los cincos objetivos de esta contabilidad en la medida en que se sirve a los dos primeros.

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